La popular canción de la agrupación de rock AC/DC "Highway to Hell" es el tema más solicitado en los funerales.

Entre las canciones más requeridas en Australia para los funerales están "Ding Dong la bruja ha muerto" del Mago de Oz, "Another one bites the dust" de Queen y "Stairway to heaven" de Led Zeppelin. Pero hay una, de una banda local, que es la número uno: se trata de "Highway to hell" (Autopista al infierno) de AC/DC.

"Highway to Hell" fue grabada en estudio por el anterior cantante de la agrupación, Bon Scott, que murió a los 33 años de edad. Según el reporte oficial del hospital King´s College por una "aguda intoxicación alcohólica".

El director del Centennial Park, el cementerio y crematorio más grande de Adelaida, Bryan Elliott explicó que "las canciones más inusuales a veces van bien en los servicios fúnebres porque describen la personalidad del occiso". Una estrofa de la canción dice “yendo hacia abajo, de fiesta… mis amigos también estarán allí, estoy en la autopista al infierno”.

La Empresa Municipal del Cementerio y Servicios Funerarios de Granada (Emucesa) en España siempre ha estado "a la última" en ofrecer a sus clientes opciones innovadoras y modernas a la hora de dar el último adiós a un ser querido.

A finales de 2004 incluyeron la posibilidad de que familiares y amigos pudieran despedir a sus seres queridos con los textos y música preferidos del fallecido antes de su cremación, desde rock a jazz pasando por música dance, "un servicio que ha sido utilizado por el cien por cien de las personas que eligieron incinerar a su familiar", dijo Muñoz.

Melodías como "Highway to Hell", en la que los heavys AC-DC describen ese viaje "sólo de ida", o "El lago de los cisnes", de Tchaikovsky, han sonado durante este año, así como lecturas de obras literarias preferidas por el finado, en las ceremonias de despedida de seres queridos.



0 comentarios: